Malos momentos, sin duda, para Apple. Tras anunciar hace sólo unas semanas sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año y comunicar una caída en los beneficios, la firma de cupertino se vuelve a enfrentar a una mala noticia: Android ha logrado superarle en Estados Unidos, el país donde la plataforma más triunfaba.
Así lo asegura la consultora IDC, quien, según su ánalisis, Android habría logrado el 56.5 % en el primer trimestre del año frente al 39,6% de Apple, una diferencia que se debería de incrementar con los nuevos lanzamientos próximamente. En Europa Android ya era el rey y superaba a iOS, por lo que la noticia ha debido de caerle a la compañía como un jarro de agua fría.
A pesar de ello, aunque con una cuota de mercado por debajo del 40 por ciento, Apple sigue destacando por fabricantes en el top-5 del sector, con Samsung, ASUS, Amazon y Microsoft, con 900.000 Surface vendidos. De hecho, el iPad, o más bien la suma de todos los modelos de Apple, sigue siendo la tableta electrónica más vendida, con nada menos que 19,5 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2013.
Vale, Apple sigue vendiendo, pero ya ha dejado de ser el rey de las plataformas en Estados Unidos, perdiendo parte de su poder en su país natal. Estamos seguros, que la firma está en estos momentos poniéndose las pilas para ofrecernos el próximo verano una nueva versión de iOS más estable, intuitiva y segura. La pregunta es: ¿Volverá a coger de nuevo la corona en Estados Unidos?