Lo de HTC sigue siendo la crónica de una muerte anunciada. A pesar de que la taiwanesa tenía grandes esperanzas con el HTC One, parece que el smartphone no ha llegado a tiempo para salvar el primer trimestre de 2013. La compañía acaba de presentar sus resultados trimestrales, en los que han registrado una impresionante caída del 98% en sus beneficios netos. Así, de los 4.500 millones de dólares taiwaneses del primer trimestre de 2012, han pasado a quedarse en 85 millones.
Eso supone, que los ingresos también han caído, desde los 67.800 millones facturados por HTC hace un año a los 42.800 millones. Tal y como ha comentado Peter Chou, CEO de la firma, durante la presentación de los resultados: “El año pasado pensamos que necesitábamos inyectar alguna nueva emoción en los productos de HTC y había una oportunidad para nosotros… porque todos son iguales”.
De momento, no hay datos oficiales de HTC acerca de las ventas de su nuevo buque insignia (el HTC One), pero sí hay varios analistas que han hecho sus estimaciones. CK Cheng es uno de ellos, y cree que la firma vendió 750.000 HTC One en abril y que durante el segundo trimestre venderá un total de 3,5 millones de unidades, alcanzando los 10 millones en 2013.
El terminal lleva en el mercado desde el pasado mes de marzo, pero tuvo desde el principio problemas de stock debido a la falta de componentes disponibles para la fabricación de la cámara. Chou asegura que todos esos problemas han pasado y que en mayo podrán tener disponibles muchas más unidades.