Las autoridades responsables del control de seguridad del Pentágono, en Estados Unidos, han autorizado que sus trabajadores y todo el personal militar activo puedan hacer uso oficial de los últimos modelos de teléfonos móviles de las compañías BlackBerry y Samsung.
Una vez que se ha aprobado este protocolo de seguridad, las compañías canadiense y coreana tienen las respectivas autorizaciones para que el Departamento de Defensa de Estados Unidos pueda comprarles sus nuevos dispositivos móviles, ya que según los últimos análisis de contrainteligencia efectuados, dichos dispositivos ofrecen la seguridad necesaria como para mantener a salvo las comunicaciones de las fuerzas armadas estadounidenses.
El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Damien Pickart, declaró a los medios de prensa que esta institución militar ha autorizado el uso de los teléfonos móviles que llevan instados el sistema operativo BlackBerry 10, así como las tablets BlackBerry PlayBook, con el sistema Enterprise Service 10 a su servicio.
En el caso particular de Samsung, el Pentágono ha aprobado que sus unidades puedan utilizar dispositivos móviles con Android Knox.
Por último se espera además que muy pronto a esta lista de actualizaciones y autorizaciones de las unidades militares estadounidenses se apruebe el uso de teléfonos móviles de Apple, en este caso el iPhone, que utilicen el nuevo sistema operativo iOS 6.
En estos momentos el Pentágono tiene cerca de unos 600.000 usuarios de dispositivos móviles, que lo mismo incluye teléfonos móviles de última generación como tablets. Se dice que de este total, cerca de 470.000 son teléfonos móviles BlackBerry, mientras que 41.000 utilizan algún dispositivo de Apple y unos 8.700 dispositivos llevan el sistema Android instalado, siendo la compañía coreana Samsung la más favorecida en este último segmento.