En la era post Steve Jobs, ¿cómo será el nuevo sistema operativo que sacará próximamente la compañía Apple? Esta es una pregunta que ha venido inquietando en esas últimas semanas a muchos de los fieles usuarios de los iPhones y los iPads.
La verdad es que desde que Tim Cook asumiera el mando de Apple, se han realizado algunos retoques al sistema operativo iOS, con nuevas actualizaciones y revisiones de seguridad; pero pasar del iOS 6 en sus múltiples versiones al nuevo iOS 7, sin que haya estado detrás la guía de Steve Jobs, pudiera ser la primera prueba de fuego real a la que se tendrá que enfrentar Cook.
Según fuentes consultadas por “Business Insider”, el nuevo sistema operativo de la compañía Apple es conocido internamente con el nombre de “Innsbruck”, y actualmente está en fase de revisión de su sistema de iconos y demás elementos gráficos.
Como bien se ha podido filtrar, los cambios que se van a introducir en la iconografía actual carecerán de gran brillo, siendo a la vez mucho más planos, con una apariencia que en opinión de la web “9to5Mac”, hará que visualmente la interfaz de usuario se vea “muy, pero muy plana”.
Al parecer, una de las fuentes que ha dado los detalles del nuevo sistema operativo iOS apunta a que la nueva interfaz de usuario de Apple para el iPhone e iPad futuro será similar a la de Microsoft y su sistema operativo Windows 8: mosaicos planos y con un diseño menos realista.
De cumplirse con estos pronósticos, los nuevos iconos del sistema operativo iOS 7 tendrían menos parecido con el objeto real al que harán referencia; por ejemplo, la cámara fotográfica virtual que tiene gran similitud a una imagen real de una cámara, un blog de notas que es similar a una libreta de apuntes, etc.
Todo ello desaparecería, dando paso a un sistema de representaciones gráficas, de color plano, que al parecer decepcionará en el futuro a más de un seguidor de la compañía.