En su lucha por conquistar la cima del mercado de la telefonía móvil, los ejecutivos de Samsung están preparando lo que sería la próxima generación de su Samsung Galaxy Note, esta vez apostando por los dispositivos de mayor pantalla y fortaleciendo su gama de Galaxy Note con su tercera entrega, el Note III.
Aunque no hay nada oficial actualmente, ya se rumorea por internet que el nuevo Samsung Galaxy Note III dispondrá de un procesador gráfico de ocho núcleos, lo cual le daría más potencia a sus ya impresionantes especificaciones técnicas.
El nuevo Samsung Galaxy Note III se convertirá, de ser cierto todo lo que se dice acerca de él, en el mejor y más avanzado dispositivo del mercado dentro de su gama, destacándose el chip gráfico Mali 450 que ofrecerá un alto rendimiento.
A este nuevo componente técnico, se le unirá unos 3 GB de memoria RAM, más velocidad, evidentemente, más los 32 GB de memoria interna para almacenar toda la información de sus usuarios. Se dice que su pantalla será de unas 5.9 pulgadas, Full HD Super AMOLED, y que su procesador Exynos 5 será de 8 núcleos, tal y como ya se ha estrenado con el nuevo Samsung Galaxy S4.
Otra de sus características podría ser el uso de una carcasa de aluminio, algo por lo que están apostando mucha gente, frente al soporte de policarbonato que se ha utilizado hasta ahora en toda la serie Galaxy.
En cuanto a su sistema operativo, el nuevo Samsung Galaxy Note III utilizaría la última versión de Android que esté disponible en el mercado, además de la interfaz de usuarios TouchWiz UI estrenada por la compañía surcoreana.
En teoría, este nuevo Samsung Galaxy Note III sería presentado en la feria IFA 2013 que se desarrollará en Berlín, Alemania, y no cabe duda de que este dispositivo móvil será uno de los grandes animadores del sector mercado.