Las diferentes versiones del iPod están disponibles en varios colores: azul, verde, amarillo, salmón, púrpura, plata y carbón. El iPod Nano está disponible en varios colores también, y lo mismo ocurre con el iPod Touch.
Por lo tanto, ya es hora de un nuevo modelo del iPhone sea vendido en diferentes colores, “consiguiendo así un tratamiento que lo incluya dentro de esta familia”. Estas palabras han sido expresadas por el ex director creativo de Apple, Ken Segall.
Según la opinión de este ex empleado de Apple, la percepción que existe actualmente de un amplio sector del público es que la compañía “Samsung es ahora el verdadero innovador”; mientras que Apple se ha ido quedando atrás con sus innovaciones y cambios; una percepción que en opinión del propio Segall, no está de acuerdo con la realidad.
Este ex diseñador de Apple no pide cambios radicales en cuanto a las nuevas entregas de Apple, pero sí considera que un pequeño cambio cosmético ayudaría a la compañía a ofrecer una sensación de cambio.
Segall dice que detrás del primer prototipo del iPod, Apple fue capaz de evolucionar sus modelos hasta llegar al iPod Touch, con una gran variedad de prestaciones, formas y colores; sin embargo, con el iPhone no ha ocurrido así: el iPhone es el mismo (en cuanto a forma y color) desde que llegó al mercado.
Para cumplir las expectativas Segall propone que Apple modifique sus entregas futuras con la irrupción en el mercado del tan esperado iPhone mini, más barato y menos sofisticado, un iPhone 5S de varios colores y, lo más atrevido aún, un nuevo iPhone maxi de mayor tamaño que compita con los modelos más grandes de la gama Samsung Galaxy.
Esto no quiere decir que Apple lo vaya a hacer, ya que lo primero que aclara Segall es que el simplemente está ofreciendo ideas, pero como ya no trabaja con la compañía no sabe si la misma piense igual que él.