Antes de las declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, quien dijo que no habría nuevos dispositivos hasta el otoño, muchos pensamos que la compañía presentaría su nuevo iPhone en la conferencia para desarrolladores WWDC en junio. Fue una desilusión, aunque, por lo menos, no habría que esperar un año más. Aún quedan algunos meses, pero los rumores sobre las nuevas características del teléfono o noticias relacionadas con él son constantes.
Según fuentes de la cadena de suministro de Apple en Taiwán, el nuevo iPhone sí se llamará 5S y se empezará a ensamblar en julio. De hecho, desde Patently Apple conocemos que las fábricas de Apple están empezando a recibir ya las primeras piezas para el ensamblaje del próximo terminal. Esto no quiere decir que la maquinaria de fabricación de productos de Apple se esté poniendo en marcha ahora. Según indican las mismas fuentes, la etapa de recepción de material suele ocupar unos dos meses hasta que las fábricas tienen suficientes elementos como para iniciar la de producción en masa del producto.
Patently Apple también destaca que este esfuerzo por una mayor automatización de las fábricas de Foxconn permitirían que también fuera posible la producción en paralelo del iPhone “mini”, el supuesto terminal de gama media que preparan en Cupertino. Por tanto, todo hace indicar, que septiembre sería el mes de la presentación de estos terminales. Dado que el otoño comienza el 21 de septiembre, podría ser cualquier día a partir de esta fecha.
Son muchas las miradas que hay puestas en Apple, sobre todo después de la presentación de sus malos resultados financieros. La compañía no pasa por su mejor momento y además tiene que lidiar con un hueso duro de roer: Samsung, quien está preparando ya su Galaxy Note 3 y acaba de lanzar al mercado el flamante Galaxy S4.