En el año 2010 Apple registró dos patentes que ahora han sido aprobadas por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Se trata de dos tecnologías que podrían llegar al iPhone 6: una pantalla táctil flexible y de doble cara, así como una función “push-to-talk”.
La primera de estas patentes, añade algo más de peso a los rumores que predicen una pantalla flexible o curvada en el próximo iPhone 6. En ella se detalla tanto el diseño como el proceso de creación de un nuevo un sensor multitáctil capaz de adaptarse al contorno de cualquier pantalla, tenga esta la forma que sea, sin perder eficacia.
Hay una parte de la patente que se refiere a un “double-sided touch panel”, esto quiere decir que este nuevo panel no sólo seria flexible, sino que también tendría sus dos caras sensibles al tacto.
Por otro lado, respecto a la función push-to-talk (PTT), podríamos decir que guarda mucha similitud con el método que se utiliza para hablar desde los walkie talkies. La ventaja de hacerse desde un móvil es que se aprovecha la cobertura de éste y se podría tener un alcance universal. Esta tecnología permitiría tener tanto conversaciones generales como entre dos usuarios únicamente.
De integrarse en el iPhone 6, supondría toda una revolución, a pesar de que Nextel ya introdujo el PTT en los móviles hace ya bastantes años, y aunque en su momento las operadoras mostraron su interés en este tipo de comunicaciones, al final no tuvo mucho éxito.
De momento, todo está en el aire, y es que, aunque no falta demasiado para conocer el nuevo dispositivo de Apple, (la mayoría de los medios coinciden en que verá la luz durante septiembre) sí quedan muchos cabos sueltos que tendrán que quedar bien atados.