La compañía Kaspersky Lab ha firmado un contrato de suministro de aplicaciones de seguridad para los teléfonos móviles inteligentes que utilizan la tecnología Qualcomm (QTI).
Según se ha publicado en algunos medios de prensa en Estados Unidos, este acuerdo permitirá a los proveedores de aplicaciones que ofrezcan el servicio especial de seguridad Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Aplicaciones, para la descarga segura de aplicaciones en los dispositivos con el sistema operativo Android de Google y que a su vez utilicen los procesadores Snapdragon de Qualcomm.
Con este nuevo convenio, Kaspersky creará una infraestructura eficaz para que los fabricantes de dispositivos móviles, que utilicen el sistema operativo Android, puedan ejecutar directamente estas aplicaciones de seguridad de manera preconcebida, sin necesidad de que los usuarios las tengan que instalar en sus dispositivos, tanto en los teléfonos móviles como en las tablets.
El presidente y CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, dijo que la empresa trabaja con muchas empresas globales y en esta oportunidad colaborar con la tecnología de Qualcomm será uno de los servicios más importante de la compañía en estos años que vienen.
“Estamos ansiosos de ofrecer soluciones a una amplia gama de fabricantes de dispositivos, que están diseñando y construyendo dispositivos móviles o tablets con Snapdragon habilitados, los cuales se ejecutan en Android”, añadió Kaspersky.
Actualmente la compañía de seguridad informática Kaspersky tiene firmado otros acuerdos de servicios tecnológicos con empresas como Microsoft, IBM, Cisco, Lenovo y Facebook, entre otras.