Los envíos de dispositivos móviles inteligentes en todo el mundo, que incluyen ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles, han registrado un aumento del 37,4 por ciento de un año a otro, por lo menos durante el primer trimestre de 2013, logrando venderse cerca de 308.700.000 unidades, de acuerdo con un informe de Canalys.
Analizando el informe a fondo, podemos leer que los envíos mundiales de tabletas lideraron el mercado con 106.1 por ciento de crecimiento, logrando colocarse cerca de 41,9 millones de unidades, Sin embargo, de esta cifra global el 46,4 por ciento de las tablets vendidas fueron algún modelo del iPad, incluido el iPad mini.
En cuanto al mercado de los sistemas operativos podemos decir que el mismo ha sido liderado por Android, desarrollado por Google, con una cuota final del 59,5 por ciento, seguido a su vez por Apple 19,3 por ciento y luego por Microsoft con el 18,1 por ciento de la cuota global.
El analista de Canalys, Tim Coulling, dijo que el aumento de la demanda en el mercado de las tabletas ha estado estimulada por el fuerte impulso dado los las compañías Apple, Samsung, Google y Amazon.
“Los márgenes de beneficio están siendo exprimido al máximo, a los vendedores sin una estructura de bajo coste le resultará difícil competir. Una gama sólida de accesorios obligatorios y una estrategia de servicios de software son vitales, por lo que los vendedores la necesitarán cada vez más para obtener sus ingresos”, añadido Coulling.
Durante el primer trimestre de 2013 se vendieron más de 216,3 millones de teléfonos móviles, significando esto un aumento del 47,9 por ciento. Los teléfonos con Android representaron el 75,6 por ciento del mercado, y los dispositivos de Samsung aumentaron un 64,3 por ciento.