Hace unos días que Yoigo anunció su despliegue en España de sus redes 4G. Si nos creíamos que iba a ser la primera, estábamos equivocados, Orange se le ha adelantado de fecha y la operadora ya ha anunciado oficialmente que desde el próximo 8 de julio ofrecerá a parte de sus clientes la posibilidad de acceder a redes móviles de cuarta generación LTE, díez días antes que Yoigo.
Orange recurrirá a las frecuencias de 1.800 y 2.600 MHz, esperando que sus canales permitan un flujo que capacite a los dispositivos compatibles para realizar transferencias de datos de hasta 150 Mbps en descargas, basándose así en estándar de categoría 4. La operadora también ha señalado, que el despliegue de esta tecnología conlleva 1.100 millones de euros de inversión, de los que 400 millones corresponden a la modernización de la red de acceso y transmisión, y el resto a inversiones específicas en la tecnología 4G.
La tecnología 4G permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles. Además, la red 4G dispone de una calidad especialmente adecuada para la prestación de servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red y otros servicios multimedia.
Al igual que ocurre con Yoigo, no todas las ciudades españolas se beneficiarán desde el primer momento de la tecnología. Orange ha incluido en primer lugar seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Antes de final de año, la compañía sumará 9 ciudades más con cobertura 4G hasta completar un total de 15 ciudades, que son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. El próximo año continuará con el despliegue 4G con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.
[…] franceses de Orange han presentado una opa para adquirir el 100 % de la compañía española Jazztel por 3.332 millones […]