La compañía china HTC ha presentado su nuevo teléfono móvil HTC Desire 600, una terminal que ha sido considerada de gama media y que ofrece un servicio para tarjetas de doble SIM. Este nuevo terminal móvil de HTC funcionará con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, y al parecer, el mismo presenta ciertas características técnicas que han llamado la atención entre los analistas del mercado.
Para comenzar, debo comentarles que el nuevo teléfono móvil HTC Desire 600 tendrá un procesador Quad Core Snapdragon 200 (ARM Cortex-A5) que funcionará a una velocidad de 1,2 GHz, además dispondrá de una memoria RAM de 1 GB y capacidad interna de almacenamiento será de 8 GB, la cual se podrá ampliar gracias a la disposición de su puerto para inserción de una tarjeta micro SD. El HTC Desire 600 dispondrá también de soporte NFC.
Este nuevo terminal está diseñado con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas que utiliza la tecnología Super LCD2, su resolución es de 540 por 960 pixeles. Su cámara trasera es de 8 megapixeles, mientras que la frontal tiene 1.6 megapixeles. Su batería es de 1.860 mAh, ofreciendo una autonomía oficial de casi 11 horas en conversación 3G, mientras que en tiempo de espera puede llegar hasta las 577 horas.
Como bien hemos podido conocer, en la parte frontal este nuevo teléfono móvil dispondrá de dos altavoces con amplificadores integrados, los cuales ofrecerán un sonido más agudo que otros modelos de la misma compañía.
Como bien declarara el CEO de HTC, Peter Chou, “la gente confía en sus teléfonos móviles ya que los mismos se pueden convertir en un canal de noticias, buzón de correo electrónico, disponen de conectividad a las redes sociales y reproducen música.”
Se espera que este nuevo teléfono móvil HTC Desire 600 sea puesto a la venta en los primeros días del mes de junio próximo.