Este próximo verano, gracias a las operadoras Orange y Yoigo, los españoles podremos disfrutar de la red de alta velocidad 4G LTE, ya disponible en países como Estados Unidos o Reino Unido. Lo cierto, es que, no se deja de avanzar en este campo y Samsung ya trabaja en el desarrollo de la conexión inalámbrica 5G de alta velocidad.
La compañía, incluso, ha anunciado que estará disponible para su comercialización en el año 2020. Según asegura la compañía surcoreana la tecnología de comunicaciones móviles 5G será capaz de proporcionar “una experiencia Gbps ubicua” a los suscriptores en cualquier lugar y ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta varias decenas de Gbps por cada estación base.
La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta dos kilómetros. Eso significa, que podremos descargarnos una película en menos de un segundo. Por otro lado, se habla de velocidades de bajada de hasta 10 Gbps (1,25 GB/s), frente a los 75 Mbps (9,375 MB/s) de la actual generación 4G LTE.
Cabe señalar, que a pesar de los avances de Samsung y otras compañías para mejorar los actuales estándares 4G, la quinta generación de conectividad móvil (5G) aún no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial o dispuestas por organismos de estandarización de telecomunicaciones.
Otro tanto que se apunta Samsung con esta noticia. La firma no deja de sorprender y está comenzando a desbancar a otras grandes compañías del sector, competidoras todas ellas del gigante asiático.