Lo de Samsung ya no sorprende demasiado, la surcoreana sigue fiel a sus marcas personales y acaba de anunciar que vendieron 6 millones de Galaxy S4, su nuevo terminal, 19 días después de su lanzamiento. Lo mejor está por llegar, ya que la compañía espera llegar a los 10 millones al acabar el mes de mayo.
Ha sido un ejecutivo de la firma quien lo ha declarado: “A finales de abril, ofertamos cuatro millones de teléfonos Galaxy S4 a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Samsung vendió esos cuatro millones de dispositivos en unos pocos días. Hasta el viernes 10 de mayo, hemos vendido más de seis millones de unidades“.
Lo cierto, y aunque parezca mentira, estos datos convierten al Galaxy S4 en el modelo de la familia Galaxy S con un ritmo de ventas más rapido. En 2010, Samsung necesitó 85 días para vender tres millones de smartphones Galaxy S, y 55 días para vender tres millones de Galaxy S2 en 2011. El año pasado, tardó sólo 21 días en colocar tres millones de Galaxy S3. Ahora ha vendido seis millones de Galaxy S4 en 19 días.
Pero, ¿qué tiene de especial este terminal? El smartphone presume de ser uno de los más potentes del mercado. Integra una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1.920 por 1.080) del tipo Super AMOLED y una impresionante densidad de 441 ppp, que consigue una calidad de imagen espectacular. La pantalla está protegida con el novedoso cristal Gorilla Glass 3, que mejora la resistencia contra los golpes, caídas y arañazos.
Para el procesador, Samsung ha apostado por el Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz. La memoria RAM es de 2 gigas. Podremos elegir entre tres versiones según el almacenamiento, 16, 32 o 64 gigas, todas ellas ampliables mediante la ranura MicroSD hasta 64 gigas.