Ya es algo común que Samsung lance una versión reducida de sus buques insignia. Como no podía ser menos, parece que su actual Galaxy S4 también hará gala de tal honor, para respiro de muchos fans sin demasiados recursos de la compañía. Desde SamMobile han publicado la que parece será la foto oficial del dispositivo, coincidiendo con un pequeño error en la web de Samsung Apps, donde se habría dejado al descubierto, sin querer, el dispositivo.
De momento, poco se sabe de sus características técnicas, aunque de nuevo serían algo más austeras que las de su hermano mayor. Así se espera, que equipe una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD. De este modo, se quedaría en el estándar Super AMOLED, sin llegar a la categoría HD que sí que se desarrolla en el Galaxy S4. Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 Mini contaría con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz para poder mover aplicaciones y funciones, apoyándose además en una memoria RAM de un GB para poder aligerar determinadas operaciones.
Tampoco está muy claro qué calidad alcanzarían las fotos tomadas con su cámara, aunque las apuestas sitúan el tope en ocho megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, no cambiaría, el terminal seguiría siendo gobernado por Android 4.2.2 Jelly Bean. Según las fuentes, Samsung estaría a punto de anunciar el nuevo terminal, no sabemos cuándo ni dónde, ya que no hay programado ningún evento. Lo que está claro, es que tampoco les hace demasiado falta y puede que llegue de un día para otro sin demasiado bombo.