Tras filtrarse por error hace sólo unas horas, Samsung ha querido destapar la incógnita y ha anunciado oficialmente el Galaxy S4 Mini, un terminal del que ya os hemos hablado en más de una ocasión, y que viene a ser la versión reducida del Galaxy S4. Samsung lo mostrará más detenidamente el próximo 20 de junio, en un evento en Londres, donde presentarán otras novedades.
Entrando en materia, el nuevo mini dispositivo equipa una pantalla de 4.3 pulgadas QHD Super AMOLED y un peso ligero de 107 gramos. Cuenta además, con un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz que permite a los usuarios realizar rápida y fácilmente tareas intensivas de datos. El Galaxy S4 mini soporta muchas características y servicios intuitivos proporcionados por el Galaxy S4, pero está diseñado para que su manejo sea más cómodo.
La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 1,9 megapíxeles HD. Cuenta también con 8GB de memoria interna, 1,5GB de memoria RAM y ranura para tarjeta SD de hasta 64GB. El smartphone, que viene con la última versión de Android instalada, la 4.2.2 Jelly Bean, estará disponible en color blanco y en negro.
El CEO y Presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin ha comentado tras anunciarse el terminal:
“Apreciamos las demandas sin precedentes para el Galaxy S4, así que nuestro objetivo era ofrecer a los usuarios un compañero de vida para hacerla más plena, más rica y más simple. Y ahora, queremos dar a la gente más opciones con el Galaxy S4 mini, de aspecto similar y la sensación de que el Galaxy S4 es para usos más compacto y práctico”.