Todo hace indicar que la gama Note de Samsung se prolongue con el nacimiento de un nuevo miembro el próximo mes de septiembre. Todas las fuentes coinciden en que la surcoreana lo mostrará durante la antesala del IFA 2013 de Berlín, que este año tendrá lugar entre los días 6 y 11 de septiembre.
Este nuevo smartphone promete ser espectacular, no sólo porque sus hermanos mayores ya lo son, si no porque viendo las características que se han filtrado, no podemos si no quedarnos con la boca abierta. El Galaxy Note 3 equipará seis pulgadas, de pantalla con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD).Por otro lado, se comenta que su procesador será el Exynos 5 Octa de Samsung, aunque se desconoce si sería el mismo que se instala en una de las versiones del Samsung Galaxy S4.
Además de un procesador muy potente, el Samsung Galaxy Note 3 integraría una memoria RAM de tres GB, por lo que las funciones de este equipo operarían sin dificultades. También parece que el apartado cámara tampoco decepcionará, llegando a los trece megapíxeles. No sería de extrañar que también nos encontráramos con las funciones inteligentes asociadas a los sensores de imagen que ya se han dejado ver en el Samsung Galaxy S4.
Por el momento, se desconoce si estará gobernado por Android 4.3 ó Android 5.0. En cualquier caso, parece más que probable que este último sea el que equipe este Note 3, ya que en ediciones anteriores el phablet de Samsung ha sido el primer equipo en estrenar el sistema operativo más nuevo, con permiso del Nexus.
Lo que está por ver es que nuevas funciones incorpora y si Samsung nos sorprende en esta edición. Estamos seguros que sí lo hará para desesperación de Apple, claro.