Hace mucho tiempo que se viene diciendo, a través de diferentes canales, que la compañía Apple sacaría al mercado varios modelos de su terminal móvil iPhone, pero no el iPhone 4, al que le seguiría el iPhone 4S o el nuevo iPhone 5, sino un nuevo teléfono móvil diferente y, de cumplirse las expectativas del mercado, hasta más barato.
Pues bien, un nuevo informe acaba de ser publicado y en él se dice que la compañía Apple pudiera fabricar, y vender, “varios modelos de iPhone” y que los mismos serían lanzados en el mes de junio.
En esta oportunidad, la información proviene de un informe elaborado por especialistas de la firma Morgan Stanley, la cual se basa a su vez en información confidencial que se le proporcionado por los propios proveedores de Apple en Hong Kong y Taiwán.
¿Es cierto esto? Evidentemente debemos dejar el margen de la duda, máxime cuando ha sido el propio Tim Cook quien ha dicho hace apenas unas semanas que Apple no presentará nada nuevo hasta el otoño.
Pero bueno, imaginemos que Cook ha querido despistar a los analistas del mercado y sí, realmente Apple esté preparando algo nuevo y diferente; por lo tanto, de cumplirse con lo escrito en este informe se confirmarían los rumores de que Apple sí ha estado desarrollando varios diseños de nuevos modelos de iPhone para comercializarlo este propio año.
Conociendo más en detalle lo que nos dice este informe, hemos podido saber que probablemente Apple cree un nuevo iPhone mini, una especie de teléfono móvil de bajo coste, que tendría como finalidad llegar al mercado de gama media y competir con las otras ofertas de este nicho de mercado.
No se sabe si Apple reducirá el tamaño de esta terminal, que sería un error tomando en consideración su tamaño de pantalla y lo que hoy se comercializa en el mercado, o modificaría sus componentes y carcasa metálica, poniendo una de plástico, que reduzca su coste de producción y se pueda vender a menor precio, o lo que es lo mismo, unos 300 dólares.
Pues nada, habrá que esperar a ver qué pasa.