Vodafone ha publicado los resultados fiscales de este último año que comprende el periodo que va desde el mes de abril del pasado año 2012 hasta el pasado mes de marzo de 2013. En este periodo de tiempo, el operador rojo ha conseguido unos beneficios por servicios de 4.456 millones de euros, una cifra inferior al pasado año. La operadora culpa a la crisis, ya que, según la compañía, los clientes intentan por todos los medios optimizar sus recursos económicos.
Vodafone no sólo ha bajado en beneficios, también en número de clientes. Pero no todo son malas noticias, la operadora ha conseguido unos mejores resultados en lo que respecta al apartado de Internet móvil, llegando a conseguir hasta un 52,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. Esto es debido, a la buena acogida de los smartphones por parte de los clientes españoles. Además, parece que Vodafone RED y Vodafone Base están convenciendo.
En lo que respecta al sector de la telefonía fija, la compañía ha anunciado que ha caído un 2,9 por ciento respecto al año anterior. El operador atribuye estos resultados a la fuerte competencia en este apartado. Sin embargo, gracias a sus ofertas integrados (ADSL + telefonía móvil) han hecho que en el último trimestre se consiguiese aumentar su base de clientes en 38.000 usuarios.
Con estas cifras, la operadora no puede dormirse en los laureles y debe reforzar aún más su oferta de servicios. Según parece, en lo que se centrará es en desplegar su oferta de fibra a más de seis millones de hogares en los próximos tres años, así como apostar para llevar el acceso a Internet de alta velocidad en zonas rurales o de difícil acceso.