Después de esperarlo durante años, Yoigo ha anunciado que introducirá la tecnología 4G este mismo verano en España. Concretamente, las conexiones de alta velocidad para móviles llegarán entre el 18 de julio y el 8 de agosto. La conexión LTE de Yoigo proporcionará a los usuarios velocidades de descarga en el móvil de hasta 75 Mbps. Desde la compañía aclaran que las velocidades medias oscilarán entre los 20 y los 40 Mbps, muy superior a la que proporciona la actual tecnología 3G.
Para introducir la tecnología LTE en nuestro país, la operadora abría firmado un acuerdo con Samsung, que será el encargado de proporcionar una buena parte de los terminales con esta tecnología a los usuarios de la operadora. Por otro lado, desde Yoigo se han comprometido también a no subir las tarifas que ahora mismo aplica a las conexiones de datos. De hecho, en el futuro irá incrementándose la capacidad de descarga sin que el precio suba.
De momento, el 4G no llegará a todos los rincones de la geografía española. Este verano, sólo la Comunidad de Madrid contará con este servicio. A pesar de ello, el plan de expansión será relativamente rápido y Yoigo garantiza que el servicio funcionará antes de diciembre de este año en las provincias de Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Murcia y Málaga.
Para antes del verano del año que viene, la operadora promete que ya estará accesible en Tarragona, Castellón, Palma de Mallorca, Granada, Tenerife y Las Palmas. Una cuarta fase, con fecha tope en diciembre de 2014, cubrirá La Coruña, Pontevedra, Valladolid, Burgos, Cantabria y el País Vasco.
Las provincias incluidas en las dos primeras fases de implantación (que concluye en diciembre de este año) representan el 37% de la población española, dado que incluyen las ciudades más grandes del país. Cuando culmine la cuarta fase en diciembre de 2014, un 75% de la población podrá acceder a esta conexión.