Google sigue retrasando el lanzamiento de Android 4.3, la versión intermedia de Jelly Bean, aunque ha sido vista en uno de los nuevos terminales versión Google Edition de Samsung. Todo hacía indicar que Android 4.3 se presentaría en el Google I/O el pasado mes de mayo, lo cierto, es que la compañía se centró en mostrarnos una renovación de sus servicios y una versión Google Edition del popular Samsung Galaxy S4.
Precisamente, esa versión del Galaxy S4 ha servido para exponer nuevamente la próxima entrega de Jelly Bean. En estas imágenes que nos llegan desde SamMobile vemos las capturas de un terminal de la gama, con Snapdragon 600, en el que ya corre Android 4.3, como se aprecia en screenshot del menú ‘Acerca del dispositivo’. De este modo, aunque esta versión de Android aún no se haya hecho pública, las imágenes que os mostramos se pueden tomar como la evidencia de que los fabricantes ya cuentan con el código y están en disposición de empezar a trabajar en las actualizaciones.
Por otro lado, respecto a Android 5, The Wall Street Journal asegura que la nueva versión, y muy esperada por cierto, de la plataforma móvil de Google estará disponible el próximo otoño. Parece estar confirmado, que el motivo por el que Google ha ido retrasando la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie es, efectivamente, por su intención de solventar el problema de la fragmentación. Es por esto, por lo que se supone que los de Mountain View están trabajando paralelamente en Android 4.3.