El pasado mes de febrero algunos medios coincidieron en que la firma de Cupertino estaría trabajando en un phablet cuya pantalla sobrepasaría las cinco pulgadas. Desde entonces, son varios medios los que aseguran que ese phablet va a ver la luz antes de acabar el año, con el objetivo de competir con los Galaxy Note de Samsung y con otros rivales que ven en este sector un nuevo boom.
El pasado mes de mayo, incluso, un informe de Morgan Stanley, citando información proporcionada por los proveedores de Apple en Hong Kong y Taiwán, afirmó que varios modelos de iPhones comenzarían a fabricarse en el mes de junio para ser lanzados a finales de verano. Uno de ellos, con nombre en clave Math, llamado por algunos iPhone 6, sería precisamente ese phablet del que tanto se habla y que hoy, precisamente, vuelve a ser noticia.
La agencia Reuters, citando fuentes conocedoras de los planes de los de Cupertino, saca hoy la noticia de que Apple estaría probando un phablet iPhone con pantalla de 5,7 pulgadas. Es la primera vez que un medio saca las medidas exactas, ya que hasta el momento sólo se dijo que sobrepasaría las cinco pulgadas.
Aquí no queda la cosa, ya que Reuters cita además el desarrollo del iPhone mini con varios acabados de color y un tercer terminal con pantalla de 4,7 pulgadas. Y, ¿porqué de golpe tantos modelos diferentes de iPhones? Analistas especializados creen que Apple debe alejarse de su línea actual de desarrollo de iPhones, añadiendo múltiples variantes, ofreciendo pantallas más grandes y más pequeñas sobre el estándar, diferentes puntos de precio, variaciones de hardware y acabados de color. El objetivo es que el dispositivo pueda llegar a todos los sectores de la población, provocando un incremento en las ventas, algo flojas en los últimos trimestres.
Nosotros celebramos la idea, y ya estamos deseando conocer este maravilloso nuevo phablet.
[…] ser cierto e irrumpir en el mercado, en un principio el phablet de Apple competiría con el Galaxy Note 3 de Samsung, aunque podría coincidir también con el siguiente, el […]