Tal y como ya veníamos diciendo, los desarrolladores de Apple se han puesto manos a la obra y han presentado, como uno de las novedades más importantes de la conferencia de desarrolladores WWDC 2013, el nuevo sistema operativo iOS 7 para los usuarios del iPhone, iPad y el iPod Touch.
Como bien han explicado desde la propia compañía, el nuevo sistema operativo iOS 7 presenta una interfaz de usuario completamente cambiada, haciendo un uso, al extremo, de su diseño minimalista, tanto en la forma de los iconos, como en el uso de la tipografía y la gama de colores empleados.
El nuevo iOS 7 es más “simple, útil y agradable”, utilizando sólo los elementos que se hacen necesarios en la pantalla y prescindiendo de aquellos que puedan confundir a los usuarios. Como bien dijeran en su página web oficial, de lo que se trata es de “poner orden en la complejidad”.
Siguiendo esta lógica, el nuevo sistema operativo iOS 7 ha eliminado botones y barras innecesarias, ha utilizado efectos cinematográficos para darle vida al iPhone, como por ejemplo en la aplicación Clima donde se reproducen de manera realista los efectos de los truenos, las nubes la niebla o el viento.
Según han explicado en el día de ayer, el nuevo software de iOS 7 tratará de adaptarse a las nuevas características técnicas de las pantallas Retina Display que se han utilizado en los últimos modelos del iPhone, el iPad y el iPod Touch; así como en los modelos que muy pronto saldrán al mercado.
Los dispositivos que soportarán esta actualización serán el iPhone 4, el iPhone 4S y el iPhone 5, así como el iPad 2, iPad 3, iPad 4 y el iPad mini, además del iPod Touch de quinta generación.