Todo parece indicar que los administradores de los diferentes dispositivos de Apple, sobre todo los iPhones, quieren que sus usuarios los reciclen, dejando atrás la vieja tecnología de los primeros modelos y sacando al mercado los nuevos modelos como el iPhone 4S o el iPhone 5, antes de que llegue la última versión de este teléfono móvil.
De ahí que Apple esté dispuesta a iniciar un programa de reciclaje que les permitirá a los usuarios cambiar sus viejos modelos del iPhone por una de las últimas versiones que existen actualmente en el mercado.
La primicia de esta información la ha hecho la web de la agencia Bloomberg, la cual ha citado a personas que trabajan en Apple y que al parecer están muy relacionadas con la puesta en práctica de esta nueva política de comercialización de la compañía estadounidense.
De momento parece que esta nueva práctica se pondrá en funcionamiento entro del mercado de Estados Unidos, y se dice que para ello Apple se ha puesto de acuerdo con la compañía Brightstar Corp., una empresa distribuidora de dispositivos móviles con similares características, para darle cobertura a compañías como AT&T Inc. y T-Mobile, permitiéndole de este modo a todas estas empresas implicadas la facilidad de que los usuarios puedan actualizar sus modelos del iPhone.
Nadie en la compañía Apple, ni en la empresa Brightstar, ha querido hacer comentarios; no obstante, hoy comienza la Conferencia de Desarrolladores de Apple y se espera que sean anunciadas muchas novedades relacionadas con la comercialización del iPhone, y tal vez esta nueva política sea dada a conocer en este marco.
Sin lugar a dudas, un programa de reciclaje de modelos antiguos de los iPhones por nuevas versiones podría ayudar sobremanera a que la compañía consiga estimular la demanda de los modelos iPhone 4S y el iPhone 5, sobre todo ahora que Samsung ha desarrollado una verdadera actitud agresiva para vender sus terminales Galaxy S.