Desde las oficinas de BlackBerry dijeron en un comunicado que la empresa sigue confiando en la superioridad de la plataforma de seguridad móvil de BlackBerry, intentando de este modo calmar a sus clientes que utilizan sus dispositivos integrados y su tecnología de servidores empresariales.
“No hay ninguna fisura o puerta trasera en la plataforma”, dijo la compañía.
El diario The Guardian citó hace unos días un documento en el que se revelaba que los dispositivos móviles de los delegados que participaron en este evento del G-20 fueron hackeados por los órganos de seguridad británicos, con el visto bueno del Gobierno local, interceptándose de este modo las llamadas telefónicas efectuadas con teléfonos móviles BlackBerry.
Los informes indicaron que los agentes británicos también establecieron cibercafés especiales para que los delegados pudieran leer sus mensajes de correo electrónico, los cuales eran vistos después por un grupo de analistas a la agencia de seguridad.
Los documentos de los informes sugirieron que la operación en sí fue aprobada a nivel superior en el gobierno del entonces primer ministro británico, Gordon Brown.
Rusia, Turquía y Sudáfrica fueron los objetivos de renombre de los espías del GCHQ y todos ellos han exigido una investigación sobre el informe.
En este informe presentado por el diario The Guardian, se brindan los detalles de la vigilancia de los órganos de seguridad británicos, documentos que fueron aportados por el ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, el actual responsable de una serie de filtraciones sobre las operaciones de inteligencia estadounidenses.