Su presentación ha causado mucha expectación en el sector de la telefonía. Y es que se puede decir, que el Huawei Ascend P6 es una declaración de guerra en toda regla. En primer lugar, se trata del smartphone más delgado que existe hasta la fecha, sus apenas 6,18 milímetros así lo confirman. Por otro lado, ofrece un diseño sumamente atractivo y un precio que va a hacer temblar a la competencia: 385 euros.
Entrando en la parte técnica, este Ascend P6 dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución 720p que puede funcionar incluso con guantes. El chip que mueve el equipo es un Huawei K3V2, el mismo SoC que hemos visto en el Ascend Mate, Ascend P2 y el Ascend D2. Se trata de un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.5GHz . La memoria RAM del Huawei Ascend P6 es de 2 GB de RAM. La memoria para almacenamiento es de 8 GB, que se pueden ampliar por medio de una ranura microSD de hasta 32 GB.
Si pasamos a la cámara digital encontramos un ccd de 8 megapíxeles con funciones avanzadas como puede BSI y F 2.0 que puede grabar vídeo con calidad full HD a 1080p. Además dispone de un macro que permite hacer fotos a solo 4 cm del objeto en cuestión, así como de contraste, mejora del color, reconocimiento de escena, seguimiento de objetos y detección de la mejor cara en una foto. Por si fuera poco, equipa la función IMAGESmart, una prestación que permite optimizar las fotos de forma automática.
En el apartado conectividad, este smartphone incluye las conexiones típicas como el WIFi o el HSPA a 14.4 Mbps en bajada y HSUPA a 5.76 Mbps en subida. La capacidad de la batería se fija en los 2000 mAH. Como era de esperar, el equipo va gobernado por Android 4.2.2. Sobre ese sistema operativo no puede faltar la capa Emotion UI, realizada por Huawei, que en esta versión ha ido un poco más allá con ciertas mejoras de usabilidad.
Estará disponible en colores negro, blanco y rosa y la firma ha dejado claro que vendrá con una potente gama de accesorios detrás.