El nuevo mercado de los dispositivos móviles continúa con su crecimiento constante, confirmándose de esta manera no sólo la muerte de la era de los ordenadores de sobremesa, sino también de los más pequeños portátiles que una vez dominaron cierto segmento del mercado: los NetBooks.
Como bien se ha confirmado en el último informe de la agencia de investigación IDC, la venta de los equipos de escritorios va en caída libre, al igual que ocurre con los NetBooks, mostrándose de este modo el interés de los usuarios por comprar más tablets, ya hayan sido fabricadas por Apple, Samsung o cualquier otra compañía del mercado del hardware.
De acuerdo con estas cifras que han sido hechas públicas en el informe de IDC, la venta mundial de tablets tendría una tendencia al aumento a partir de este mismo año, creciendo cerca de un 58,7 por ciento con respecto al año pasado, ellos significaría la venta de unos 229 millones de unidades en todo el planeta.
Por otro lado, IDC pronostica que los precios de estos dispositivitos podrán bajar hasta un 10,8 por ciento, llegando a venderse las futuras tablets por tan sólo 381 euros por unidad como norma general.
Evidentemente, el que dichos dispositivos tengan una tendencia a la baja de sus precios dentro del mercado futuro, se convertirá en un excelente estímulo para que los consumidores compren cada día más y más tablets. Muestra de ello son el éxito de las tablets con pantallas de siete pulgadas, las cuales han aumentado sus demandas en este último año.
Otro detalle que impulsará el consumo de tablets por encima de los dispositivos de mesa está relacionado con la conectividad 4G, la cual se irá abriendo camino dentro del mercado impulsando nuevas velocidades de conexiones, permitiéndose de ese modo el consumo de mayor cantidad de datos, incluidas las videoconferencias.