Continúa la llegada de los móviles de gran formato, conocidos también como phablet, los cuales constituyen en sí esa curiosa mezcla de teléfono móvil y tablet, sin que llegue a ser uno de los dos de manera única, sino que ha de convertirse en un nuevo producto del mercado.
Y como no podía ser de otra manera, a día de hoy, mientras Apple se debate si cambia o no el tamaño de las pantalla de sus teléfonos iPhones, Samsung va a la delantera y ha comenzado a comercializar su nuevo modelo Samsung Galaxy Mega, un nuevo dispositivo que tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 pixeles.
Según se ha podido conocer, este nuevo Samsung Galaxy Mega se comenzará a comercializar en España a partir del día de hoy, y entre sus principales características se encuentra su procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, con una memoria RAM de 1.5 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB, la cual se podrá ampliar con el uso de una tarjeta microSD.
Este nuevo Samsung Galaxy Mega permitirá compartir conexiones vía Wi-Fi hasta ocho dispositivos diferentes, incorporará además el servicio WatchOn, el sistema de mando a distancia para utilizarlo en televisores Samsung, o diversos electrodomésticos del hogar, y el servicio STraslator, el cual permitirá realizar traducciones de otros idiomas casi en tiempo real, tanto de voz como de texto.
En su parte exterior, el nuevo Galaxy Mega dispondrá de una cámara fotográfica de 8 megapixeles, mientras que en la parte frontal la misma tendrá 1,9 megapixeles. Este nuevo teléfono móvil tendrá además conectividad LTE
Su batería tendrá 3.200 mAh, lo cual se traducirá desde el punto de vista práctico en 10 horas de reproducción de contenido desde internet, 11 horas de reproducción de vídeos y 17 horas de conversación utilizando el servicio de conectividad 3G. Su sistema operativo será Android 4.2.