La adhesión de la compañía Motorola Mobility por parte de la compañía Google, la nueva dueña, se ha ido produciendo paulatinamente; quizá pensándose para que el proceso de fusión no fuera tan traumático, sobre todo de cara a la competencia dentro del mercado de la telefonía móvil.
Primero se anunció la compra en sí, pasándose ahora a fusionar la imagen corporativo de la empresa con un nuevo rediseño del logo de la marca que muestra, de una vez y por todas, que la compañía Google es la actual dueña de Motorola.
Ayer miércoles, Google mostraba el nuevo diseño del logo de Motorola, haciéndose evidente la nueva alianza con un cambio de estilo y nuevos colores.
Dentro de las modificaciones que se han hecho más evidentes de este nuevo diseño del logo de Motorola, Google ha definido letras más delgadas en el propio nombre al que hace alusión, se ha utilizado un nuevo modelo en el uso de la tipografía, eso sí, manteniendo la forma tradicional de la letra M que ha caracterizado a Motorola durante todos estos años.
Un detalle significativo que viene a darle más fuerza a esta idea de que Google es propietaria de Motorola viene a estar relacionada con la frase que han incluido en el diseño que estrenan: “Compañía de Google”.
Este texto se ubica debajo del logo de Motorola, y el mismo se publicó en el portal web Techweek, el cual hace referencia a una conferencia sobre tecnología informática que se ha convocado y auspiciada por la propia Motorola en Chicago.
El logo de Motorola con el uso de la M de color rojo fue expuesto al mercado una vez que la compañía se separara de su división Solutions.