Presentado oficialmente hace tan sólo unos días, Movistar ha anunciado que comercializará en España el Huawei Ascend P6. La operadora lo pondrá a la venta a partir del próximo 8 de julio desde 14,5 euros al mes durante dos años, lo que significa que el terminal acabará teniendo un coste subvencionado de 350 euros. Como es de esperar, para hacerse con el nuevo buque insignia de la taiwanesa habrá que asociar el terminal a alguna de las tarifas del operador.
De este modo, en función de la opción elegida, las mensualidades a pagar por servicios de voz y datos, sumados a la financiación, oscilarán entre los 25,41 euros de la tarifa Cero y los 87 euros de la tarifa Total incluida en Fusión. Para quien aún no conozca el dispositivo, el Huawei Ascend P6, que presume de ser el más delgado del mercado, dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de alta definición, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz apoyado por una memoria RAM de dos GB y sistema operativo de Google, Android 4.2.2 Jelly Bean.
El Ascend P6 equipa un combo de cámaras de fotos de ocho y cinco megapíxeles, en el caso de la trasera y la frontal, respectivamente. En conexiones, va equipado con Wi-Fi, 3G, NFC, microUSB y GPS, entre otras cosas. Dispone además de una batería de 2.000 miliamperios, por lo que la duración sin tener que cargarlo dará para bastante rato.
Como veis, estamos ante un equipo equipado con características muy punteras, cuyo diseño puede recordar un poco al del iPhone 5, aunque bastante más delgado. Si tenemos en cuenta que el precio final no está nada mal, pondría la mano en el fuego en que este nuevo dispositivo va a ser todo un éxito.