En sólo unos días Nokia estará en Nueva York para celebrar un nuevo evento donde, tal y como se pudo leer en la invitación, la compañía aprovechará para presentar algo relacionado con la fotografía. Las especulaciones giran en torno al Nokia EOS, un dispositivo con cámara de 41 megapíxeles, que, según algunos medios, entrará a formar parte de la gama Lumia.
De hecho, Evleaks, un usuario de Twitter que suele acertar en todas sus predicciones, asegura que será bautizado como Lumia 1020, es decir, el terminal con el número más alto hasta la fecha, dejando por debajo al reciente Nokia Lumia 925. Si atendemos a las últimas informaciones, estaríamos ante un móvil cuya parte trasera es una cámara de fotos convencional, muy parecido, por tanto, y competidor directo del Samsung Galaxy S4 Zoom.
Por otro lado, las últimas imágenes filtradas en la red demuestran que se estaría ante un nuevo equipo con chasis de policarbonato, dejando de nuevo al Nokia Lumia 925 como único miembro en tener un cuerpo completamente de aluminio. Como decimos, la cámara sería el punto fuerte del nuevo smartphone. Contaría con un flash híbrido que sería tanto LED como Xenon. Además, usaría la tecnología PureView, característica que únicamente está presente en las mejores cámaras de la compañía finlandesa.
En lo que respecta a la pantalla, el terminal equiparía una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 768 píxeles), así como salida HDMI, dando así la capacidad al usuario de conectarse a una pantalla de mayor tamaño. Por último, la batería podría contar con una capacidad de 2.000 miliamperios. No faltaría una ranura para tarjetas MicroSD y un sintonizador de radio FM.
Saldremos de dudas el próximo 11 de julio, pero los amantes de la fotografía pueden empezar a frotarse las manos.