Los anuncios arremetiendo contra Apple son ya todo un clásico. Samsung y Microsoft son unas veteranas en burlarse de los dispositivos de la firma de Cupertino en spot publicitarios. Ambas compañías han lanzado campañas muy famosas que han puesto en entredicho muchas de las características punteras de los iPhones y demás gadgets de la compañía de la manzana.
En esta ocasión, ha sido Nokia quien ha querido “homenajear” de nuevo un dispositivo de Apple, el iPhone 5, su último buque insignia. La finlandesa ha escogido el tema “Zombie”, que está siendo muy popular gracias a la exitosa serie estadounidense The Walking Dead o a la última película de Brad Pitt, “Guerra Mundial Z”, basada en la novela de Max Brooks.
La firma europea no es la primera vez que se mofa de Apple, ya lo hizo para promocionar el Lumia 800. En el nuevo anuncio lanzado podemos ver a un hombre caminando solo por una calle de noche. De repente, se saca un Lumia 925 y aparecen unos destellos de una calle paralela, de la que seguidamente salen unos zombies con los ojos rojos, muertos vivientes que se han convertido por haber sido fotografiados con un iPhone 5. El hombre viendo que un zombie, con el terminal de Apple en la mano, va a capturar una imagen suya, se pone muy nervioso, lógicamente no quiere convertirse como los demás. Parece que no se libra.
Como habréis adivinado, el spot critica la cámara del iPhone 5 porque hace salir a los fotografiados con la cara pálida y los ojos rojos. Nokia, una vez más, sigue publicitando el punto fuerte de sus terminales, su cámara. Ciertamente, es de lo mejorcito que hay en el sector y puede perfectamente lanzar anuncios como este, aunque en Cupertino no gusten demasiado.