Después de haberse esperado un largo tiempo, al fin las nuevas tablets Samsung Galaxy, esta vez con sus pantallas de 10 pulgadas, podrán disponer de nuevos procesadores fabricados por Intel. En tal sentido, el primer fabricante mundial de chips del mercado de las nuevas tecnologías ha decidido saltar de manera definitiva del mercado de los ordenadores al de las tablets.
En tal sentido, la compañía coreana Samsung ha decidido utilizar el chip Intel Clover Trail para su nueva gama de tablets Samsung Galaxy Tab 3 10.1, la cual se ha llegado a convertir con el paso del tiempo en el principal rival del iPad creado por la compañía estadounidense Apple.
Hasta ahora, Samsung, como la mayoría de las empresas productoras de tablets, utilizan procesadores con tecnología de bajo consumo, en este caso los procesadores ARM Holdings, los cuales utilizan una tecnología adaptada a los soportes móviles, lo cual les ofrece una mejor ligereza y eficiencia a estos dispositivos.
En estos momentos el mercado de los dispositivos móviles está saturado de procesadores ARM diseñados por las compañías Samsung, Nvidia y Qualcomm, siendo muy útiles tanto en los teléfonos móviles como en las tablets.
Estos procesadores soportan las tecnologías de conectividad 3G y la nueva conectividad 4G que ha comenzado a introducirse en el mercado global poco a poco.
En el caso de los procesadores creados por Intel, para este segmento particular de mercado, aún hay que desarrollar estos nuevos chips capaces de alcanzar la velocidad de conexión que ofrecen los servicios 4G; hasta ahora, Qualcomm domina con notables diferencias.