Todos los medios coinciden en que el nuevo Galaxy Note 3, el phablet más esperado del año, se presentará horas antes de que arranque IFA 2013, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Berlín. Las últimas declaraciones del gigante surcoreano no dejan lugar a dudas, y parece que sí, el Galaxy Note 3 se presentará en este marco. De hecho, la propia firma ha destacado que la producción del terminal comenzará en agosto.
“En el momento que empecemos a realizar pedidos para próximos modelos desde agosto, como el Samsung Galaxy Note 3, el impacto que experimenten los proveedores será mínimo”, afirmaba un portavoz de la compañía. Hasta el momento, lo que se ha sabido del Samsung Galaxy Note 3 viene a marcar esa tendencia de los tabletófonos, o phablets, que se han dejado conocer durante este año.
Lo que veríamos sería un amplio panel de seis pulgadas con calidad FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. La cámara, por su parte, crecería hasta los trece megapíxeles, poniéndose a la altura de lo visto en el Samsung Galaxy S4. Respecto al procesador, todo hace indicar que equipará la nueva bestia de la compañía, conocida como Exynos 5 Octa, una unidad de ocho núcleos distribuidos en una arquitectura de dos procesadores quad-core. Por si fuese poco, la memoria RAM que integraría el Samsung Galaxy Note 3 llegaría a nada menos que tres GB.
Sin duda, nos encontramos al que va a ser el dispositivo del año dentro de un sector que cada vez está teniendo mejor acogida, el de los phablet, híbridos entre smartphones y tablets que nos permiten disfrutar de una gran pantalla, gran rendimiento y características cada vez más impresionantes. Samsung se lo vuelve a poner un poco más complicado a Apple y al resto de competidores.