Ha sido anunciada una nueva versión del nuevo buque insignia de la surcoreana. Se trata del Galaxy S4 Active, una versión para los amantes del riesgo que necesitan un terminal todo terreno. Y es que el Galaxy S4 Active es resistente al agua y al polvo, pero no aguanta unas pocas gotas, el smartphone puede ser sumergido unos 30 minutos en un metro de agua.
Por lo demás, el terminal es igual que su hermano mayor. La pantalla es una multitáctil con resolución nativa 1080p de 5 pulgadas. Cuenta con un procesador de cuádruple núcleo a 1,9, Snapdragon 600 de Qualcomm, así como 2 GB de RAM y 16 Gbytes de memoria interna. Por otro lado, el apartado cámara está compuesto por una con sensor de 8 megapíxeles, aunque dispondrá de una función ‘Aqua Mode’ para trabajos en el líquido elemento. En cuanto a su conectividad, tenemos Wi-Fi ac, Wi-Fi Direct, IrDA, NFC, USB 2.0, Bluetooth 4.0 y versiones 3G y 4G LTE.
Por otro lado, el Galaxy S4 Active tiene una batería de 2.600 mAh para un peso de 151 gramos y está gobernado por Android 4.2.2. Como hemos comentado, el Galaxy S4 Active tiene un diseño completamente sellado que evita que las partículas de polvo lleguen al interior del dispositivo y protege el móvil contra el agua durante un máximo de 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro. Además, gracias al Modo Agua, se puede utilizar para aumentar la calidad visual y la claridad de las imágenes y de vídeos bajo el agua. Está equipado con un conector de auriculares resistentes al agua. También cuenta con el sistema Touch Glove, que permite a los usuarios utilizar la pantalla táctil con guantes.
Por el momento no sabemos ni precio ni disponibilidad.