Coincidiendo con el evento Premiere que se ha celebrado en Londres, Samsung ha hecho oficial la versión mini de su Galaxy S4. Esta versión reducida lo es tanto en tamaño como en especificaciones con respecto al actual buque insignia de la compañía, pero, estamos seguros, que muchos lo verán como una gran alternativa.
Si hablamos de especificaciones, cabe destacar que toda la información filtrada anteriormente no ha fallado, por lo que nos encontramos con un terminal con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD de tipo SuperAMOLED, como ya nos tiene acostumbrados Samsung. En el apartado de potencia el smartphone equipa un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 8 GB.
En cuánto al resto de especificaciones, Samsung ha desvelado que llevará una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles. Por último, cabe destacar que este terminal poseerá una batería de 1.900 mAh, todo ello bajo un reducido peso de 107 gramos. Si hablamos de software, esta vez Samsung no nos ha decepcionado y ha incorporado Android 4.2.2 en su Samsung Galaxy S4 Mini.
Se espera que el terminal se ponga a la venta a un precio en formato libre de 455 euros. Sigue siendo bastante caro, aunque estamos seguros que las diferentes operadoras lo dejarán a un precio relativamente asequible junto a sus diferentes tarifas. Está claro, que este es el año de Samsung, la firma no deja de sorprender. Después de este evento ahora todos los ojos están puestos en una posible presentación en breve del nuevo Galaxy Note 3, un phablet que va a dar mucho que hablar.