El nuevo dispositivo, cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, al estilo de sus cámaras compactas, una lente de 24 mm gran angular y un zoom óptico de diez aumentos. Lógicamente, y más tratándose de este caso, encontraremos flash para mejorar la iluminación de las fotografías. Acceder a la cámara es fácil e intuitivo gracias a su disparador, colocado en un lateral. Incluso, podremos activar rápidamente la opción hasta en medio de una llamada telefónica. De esta manera, nunca se nos perderá ningún detalle que queramos inmortalizar.
Eso sí, el dispositivo tiene un peso superior al Galaxy S4 normal (130 gramos) y 208 gramos de peso. Además, equipa una pantalla HD AMOLED de 4.3 pulgadas y su corazón es un procesador de doble núcleo que corre a 1.5 GHz. Encontramos también, una memoria RAM 1.5 GB y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD. Completan las prestaciones de este modelo la plataforma Android 4.2 Jelly Bean.
Decir, que el Galaxy S4 Zoom incorpora el “Modo inteligente” que ajusta los parámetros de las fotos para mejorarla con aspecto profesional. Tiene modos preestablecidos y la cámara se ajusta automáticamente para asegurar la mejor foto posible.
Tal y como ha anunciado durante su presentación JK Shin, Presidente y Director General de Samsung Electronics:
“El Samsung Galaxy S4 Zoom representa otro paso adelante en el camino de Samsung que trabaja para mejorar la vida de nuestros clientes en todo el mundo…A medida que la comunicación es cada vez más visual, los usuarios quieren capturar y compartir sus momentos con la mejor calidad posible, pero a menudo no tienen el tiempo ni las ganas de llevar una cámara dedicada para este fin”.