Samsung estaría trabajando en una nueva tableta en colaboración con Sharp, que contaría con una pantalla LCD de 12,2 pulgadas. La producción de las pantallas de esta nueva tableta comenzaría el próximo mes de julio y la compañía tiene unas expectativas de venta de 12 millones de unidades.
Hace varias semanas que Samsung lanzó el primer modelo de la nueva serie Samsung Galaxy Tab 3, en concreto el modelo con pantalla de siete pulgadas. Más tarde completaron la familia con los modelos de ocho y 10,1 pulgadas. Parece, que la gama quedaría completada con esta de 12,2 pulgadas, un formato más amplio de lo habitual que iría dirigido a los usuarios que prefieren los paneles más amplios para ver películas, editar vídeos o fotografías.
La tableta Samsung de 12,2 pulgadas podría contar con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, una distribución de píxeles muy amplia que concentra 247 ppi. Según coinciden algunas fuentes, el hecho de que la surcoreana prepare una tablet de estas dimensiones sería como respuesta a una posible tablet de Apple de 12 pulgadas, que podría llevar por nombre iPad Maxi.
Desconocemos cuándo llegará este modelo de Apple y si lo hará finalmente, pero parece, que la nueva Galaxy Tab 3 de 12,2 pulgadas verá la luz más pronto que tarde, entre los meses de julio y septiembre, por lo que no habrá que esperar demasiado para tenerla entre nosotros. Sin duda, estamos en plena burbuja tablet, un sector que está teniendo mucho éxito y que podría desbancar, incluso, al del PC.