Hace sólo unos días que Nokia presentó su nuevo buque insignia, el Lumia 1020, un smartphone que destaca por equipar una cámara de 41 megapíxeles, y hoy se conocen los primeros accesorios que estarán disponibles para el terminal. Para empezar, contará con un complemento que transforma el dispositivo en una cámara de fotos compacta.
Bautizado como Nokia Camera Grip, viene a ser un accesorio que cumple tres interesantes funciones. Por un lado, incorpora al teléfono una sujeción ergonómica que hace más cómoda la tarea de capturar fotografías y vídeos. Además, el Nokia Camera Grip incorpora un hueco pensado para colocarle un trípode. Por último, este accesorio equipa una batería suplementaria de 1.020 miliamperios que surte de un empujón más de energía al Nokia Lumia 1020. Además, el Nokia Camera Grip presenta un indicativo que permite conocer el nivel de carga y consumo de dicha unidad complementaria de alimentación.
En lo que respecta al apartado de alimentación, y completando el apartado de accesorios, aparece el cargador rápido AC-60. No es que sea un complemento exclusivo del Nokia Lumia 1020, pero sí es muy apropiado si lo que queremos es que su batería de 2.000 miliamperios se abastezca de energía un 35 por ciento más rápido de lo que lo hace con su cargador habitual.
Y ya que hablamos de alimentación de la batería del Nokia Lumia 1020, es preciso señalar que también han fabricado un sistema de carga inalámbrica en su nuevo buque insignia. Para ello, habrá que instalarle una tapa trasera para que podamos dejarlo reposar sobre una base de carga sin cables que opere gracias a la tecnología NFC y el estándar Qi.
Por el momento no se conocen los precios de ninguno de estos complementos para el Nokia Lumia 1020, como tampoco se ha desvelado cuánto costará el terminal en nuestro país. Estaremos pendientes para daros toda la información.