Siguiendo el secretismo impuesto por el fundador de Apple, Steve Jobs, todo parece indicar que la compañía no está dispuesta a que las últimas novedades de su sistema operativo iOS 7 sean revelada más allá de aquellas personas que tienen la autorización de conocerlo.
Como bien se ha publicado en los portales webs 9to5Mac y MacRumors, los altos directivos de Apple han ordenado a sus trabajadores que no distribuyan la versión beta del sistema operativo iOS 7 más allá de los que forman parte del selecto grupo de prueba que han sido autorizados para instalarlo y utilizarlo.
El Departamento de Recursos Humanos de Apple ha enviado una carta interna a todos sus trabajadores en el que se les informa que sólo los trabajadores que son miembros del programa iOS Developer son los autorizados a utilizar este software.
La intención de Apple es que sólo se instale la versión original de iOS 7, descargada únicamente iOS Developer por los canales oficiales, y que aquellos que dispongan de la misma no se las pasen a sus compañeros o terceras personas no autorizadas, en tal sentido, estos trabajadores han sido advertidos de ello.
La carta enviada a sus empleados, Apple les informa que “no se puede cargar el software Beta de iOS en el dispositivo de otra persona. Los empleados no están autorizados a recibir software iOS Beta de terceros, aún cuando estas personas sean miembros del Programa de Desarrolladores de iOS”.
Otro detalle que se ha podido conocer ha sido la prohibición de Apple para que sus trabajadores de las tiendas Apple Store les muestren a sus usuarios la última versión del sistema operativo iOS 7. Muchos de ellos pueden “ser despedidos por mostrar a un cliente iOS 7 en nuestros teléfonos debido al acuerdo con Apple Developer”.
En fin, que hasta que no haya una presentación oficial, poco se podrá saber de este nuevo sistema operativo.