Todo parece indicar que las malas relaciones entre las compañías Apple y Samsung van camino se ser historia pasada. Ambas compañías han hecho público el anuncio de que van a volver a trabajar de conjunto, en concreto, en el sector de los chips, donde se ha dicho que Apple va a volver a utilizar los chips de Samsung en los dispositivos como el futuro nuevo iPhone, el iPad y el servicio de Apple TV.
Lo cierto es que hasta ahora ambas compañías han mantenido una serie de peleas internas en los tribunales de varios países, las cuales han estado motivadas por supuestas violaciones de patentes, pero tomando en cuenta estos últimos acontecimientos, al parecer no habrá motivos para que esta colaboración no pueda ser efectiva.
Como bien se ha publicado en el diario The Korea Economic Daily, el nuevo acuerdo entre Apple y Samsung se podrá ver a partir del año 2015, cuando los nuevos dispositivos de Apple lleven en su interior el famoso procesador A9 con los chips de Samsung.
Hasta hora se desconocen si los únicos dispositivos de Apple que llevarán este procesador A9 serán el iPhone, el iPad y el Apple TV, o si se vincularán con los componentes de otras empresas como la Taiwan Semiconductor Manufacturing Compan (TSMC), con la que ya Apple había firmado contrato de colaboración esta última semana.
Todo parece indicar que los motivos por los que Apple ha decidido dejar a un lado sus diferencias con Samsung se deban, en parte, a los avances en investigación de los especialistas de la compañía coreana dentro del campo de los chips, sobre todo aquellos chips de 14 nanómetros que pudieran ser incluidos en los futuros procesadores A9.