¿Quiere la gente comprarse una BlackBerry o prefiere buscar otros dispositivos de otra compañía? Al parecer, la respuesta a esta pregunta pudiera estar relacionada con la segunda opción, el gran público prefiere otros modelos de teléfonos móviles ante la actual oferta de la compañía canadiense BlackBerry.
Como bien se ha podido conocer, diversas compañías de telecomunicaciones y de comercios minoristas dentro del mercado de Estados Unidos y Canadá, han decidido recortar sus ganancias con la venta del modelo BlackBerry Z10, de ahí que dicha terminal se esté vendiendo a un precio menor al que salió al mercado el pasado mes de enero cuando fue presentado al público.
Este teléfono móvil BlackBerry Z10 se diferencia de los modelos precedentes, incluido los modelos BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5, en el tipo de pantallas y teclado que lleva. En esta oportunidad, se ha eliminado el famoso teclado físico QWERTY.
En sus inicios, cuando la BlackBerry Z10 salió al mercado, tenía un precio inicial de venta de 199 dólares para los usuarios de dispusieran o crearan un contrato, pero ahora resulta que ya existen varias operadoras que lo ofertan por tan sólo 99 dólares y un año de contrato, o por 49 dólares y dos años de contrato.
Según los últimos datos que se han publicado a través de IDC, los diferentes modelos de teléfonos móviles BlackBerry apenas han llegado a obtener el tres por ciento del mercado global de la telefonía móvil durante este último trimestre.
Como resultado es esta cruda realidad, las acciones de la compañía canadiense BlackBerry han caído hasta el 22 por ciento desde que comenzara este año 2013, una muestra de que el mercado de la telefonía móvil cada día se va centrando más en las manos de dos grandes compañías: Apple y Samsung.