La semana pasada fue presentada la última tablet de las compañías Google y Asus, el nuevo Nexus 7, abriendo la temporada de renovaciones de las tablets en el mercado de 2013. Pues bien, como aún no se han revelado cuáles serán los próximos dispositivos que llegarán al mercado, sí han comenzado a filtrarse algunos detalles de los mismos.
En esta oportunidad se trata del nuevo lector electrónico de la compañía Amazon, o lo que es lo mismo, se han revelado detalles de lo que será la última entrega del Kindle Fire HD.
Como bien se ha publicado en la web de Boy Genius Report, la compañía Amazon tiene pensado renovar sus tres modelos Kindle Fire HD, revelándose detalles de los modelos de mayor gama.
En tal sentido, se ha podido conocer que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas podrá disponer de un display con una resolución de 1.920 por 1.200 pixeles, además de llevar un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm de cuatro núcleos Krait 400, y 2 GB de memoria RAM.
Las nuevas versiones de la tablet Kindle Fire HD estarán disponibles con capacidades de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB; su sistema de conectividad será vía Wi-Fi, aunque se dice que también pudiera tener conectividad 3G en gama superior.
El sistema operativo que se utilizaría será el Android 4.2.2, aunque su interfaz de usuario se adaptará a las especificaciones técnicas propias de Amazon.
En el caso del Kindle Fire HD con pantalla de 8.9 pulgadas tendrán una resolución de 2.560 por 1.600 pixeles, además de llevar el mismo procesador Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM.
Se espera que estos modelos de tablets de Amazon lleguen al mercado para el mes de septiembre. Se dice que de momento la preocupación de Amazon es la de mejorar el diseño exterior de sus dispositivos, además de tratar de mantener su escala de precios actual.