Al parecer un grupo de hackers ha clonado la aplicación para el sistema operativo Android del rapero estadounidense Jay-Z, y a través de ella se han publicado mensajes que han criticando al propio gobierno estadounidense.
Diversas versiones clonadas de la aplicación oficial, que se utiliza para promover el nuevo álbum de la artista, Magna Carta Holy Grail, se han puesto a disposición de los usuarios en varios sitios no oficiales, y las mismas contienen un código interno que desbloquea el envío de mensajes contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 4 de julio.
Al parecer, este nuevo ataque informático pudiera estar relacionado con las recientes filtraciones de que el Gobierno de Estados Unidos espiaba a sus ciudadanos, y el resto de los internautas, a través del programa de espionaje Prisma.
Especialistas de la compañía antivirus McAfee descubrieron que esta aplicación había sido modificada por terceros, y en una entrada del blog oficial de Irfan Asrar, investigador de McAfee, se publicó que este software contenedor de código maligno ejecutaba casi las mismas operaciones que el software oficial, lo único que cada cierto tiempo emitía mensajes en contra de Obama y su política en la Casa Blanca.
En este blog se explicó además que esta aplicación clonada se ha incluido un código que es capaz de recoger información del usuario y, tiempo más tarde, enviarla a un servidor que es capaz de tomar el control del teléfono móvil e incluso de reiniciarlo. Tan pronto como esta aplicación se instala en el teléfono móvil, entra en contacto con su servidor y descarga código adicional que contiene los mensajes antigubernamentales.
Para mayor seguridad de los propios usuarios, Asrar agregó además que los usuarios deben evitar la descarga de aplicaciones procedentes de fuentes no oficiales y disponer de un software de seguridad o antivirus actualizado.