HTC estaría trabajando en dos terminales completamente opuestos entre sí: un phablet y una versión mini de su buque insignia One. El objetivo de la taiwanesa es dominar varios sectores del mercado, llegando a todos los públicos. Aunque de momento no ha habido confirmación oficial, se sabe que estos dos modelos son una realidad e, incluso, uno de ellos, el Mini, ya lo habría medio confirmado a través de una infografía.
“Pequeñas cosas que suponen un gran impacto”. Este es el título de la infografía que os comentamos y en donde la compañía hace unas graciosas comparaciones con diferentes temas. Según las fuentes, no habrá que esperar mucho para conocer al nuevo HTC One MIni. Se habla de que estaría en el mercado antes de acabar el año, por lo que puede que su presentación sea justo después del mes de agosto.
Por lo que conocemos extra oficialmente hasta la fecha, es que el nuevo smartphone equiparía una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, un SoC Qualcomm 400 con CPU de doble núcleo a 1,4 GHz, cámara trasera de 4 MP con tecnología UltraPixel, cámara frontal de 1,6 MP, 16 GB de almacenamiento y Android 4.2 Jelly Bean con interfaz Sense 5.0. Dentro de dichas especificaciones el punto clave era la inclusión de 2 GB de RAM, una cifra que finalmente habría sido recortada hasta dejar 1 GB de RAM.
Está claro que al igual que está causando furor el segmento de los llamados phablet, también lo hace el de los mini. Y es que, las versiones reducidas de los grandes del mercado dan mucho juego en un momento de gran crisis económica. O si no, que se lo digan a la versión reducida del Galaxy S3 o S4, están teniendo más éxito que sus hermanos mayores.
Por cierto, no os perdáis la infografía.