¿Que se estará cociendo en Cupertino? Si recordamos las palabras del CEO de Apple Tim Cook, después del otoño veremos nuevos productos innovadores, y, conociendo a la compañía, seguro que algo gordo preparan tras las críticas recibidas recientemente sobre su falta de innovación. Muchos analistas coinciden , en que la firma prepara un gran surtido de terminales para ajustarse a las diferentes exigencias del mercado y, así, competir más de cerca con Samsung. De este modo, se habla de un iPhone 5 mini low cost, de un iPhone 6, que podría resultar ser un phablet y de un iPhone 5S, que vendría a ser realmente el sustituto del actual buque insignia de la compañía y merecedor portador de la letra “S”.
Concretamente, de este último se comenta que llevaría una mayor pantalla y que por ello Apple volvería a retrasar la presentación de sus nuevos dispositivos, la cual, según los rumores, iba a ser en septiembre. Esta nueva pantalla con Retina Display más grande, tendría un tamaño, concretamente, de 4,3 pulgadas, algo superior a a las 4 pulgadas del iPhone 5, y bastante más superior a las 3,5 pulgadas del iPhone 4 y 4S.
Los rumores sobre la pantalla se unen a los que apuntaban a que el nuevo modelo de iPhone incorporará también un sensor de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Este rumor lleva surgiendo desde antes de que Apple lanzara al mercado su iPhone 5, aunque es posible que la compañía se decante por él en esta ocasión.
Lo cierto, es que sea lo que sea que Apple esté preparando seguro que causará mucha expectación cuando llegue el momento de su puesta de largo. A pesar de las críticas, de los detractores y de todos aquellos que quieren verla acabada, Apple sigue siendo invencible. Ahora, lo único que necesita es que el espíritu de Jobs la contagie y la vuelva a dotar de la innovación que siempre la ha caracterizado.