Los rumores sobre la llegada de un iPhone más asequible son constantes, tanto es así, que, incluso, ya se han salido a la luz algunas imágenes que hacen referencia a sus carcasas, todas ellas en diferentes colores, por lo que deducimos que la intención de Apple es la de llegar al público más juvenil, fieles consumidores de Samsungs con Android.
También ahora acaban de salir a la luz los primeros precios de venta. Todos ellos, costarían unos 300 euros menos de lo estaría costando un iPhone 5. Esto es, 350 dólares para el modelo de 16 GB, 450 dólares para el modelo de 32 GB y 550 euros para el modelo de 64 GB. Y es que, como en el iPhone 5, habría tres versiones disponibles: 16, 32 y 64 GB de memoria interna.
Otra de las comparativas posibles, y que bien apuntan desde el portal Phone Arena, es con la versión de hace dos generaciones, el iPhone 4, que actualmente se vende en la tienda de Apple con una capacidad de almacenamiento de 8 GB y que cuesta 380 euros. Por lo tanto, este iPhone low cost sería el modelo más asequible hasta el momento.
En lo que respecta a las características que incorporaría este nuevo modelo low cost todavía son una incógnita, aunque algunos medios apuntan que su pantalla volvería a tener un tamaño de 3,5 pulgadas en diagonal. Es decir, Apple intentaría volver a traer al mercado actual un modelo que se vendía en el año 2008, aunque con un chasis menos curvo en la trasera y más parecido a lo que puede verse en el modelo de hoy día.