El LG Optimus G Pro se acaba de poner a la venta de manera oficial en nuestro país y lo hace a un precio bastante interesante, 550 euros. Este nuevo smartphone, que entra dentro de los llamados phablet, llega para competir con otros similares similares de gran pantalla: Samsung Galaxy Note 3, o los Sony Xperia Z Ultra y Huawei Ascend Mate.
Para ser exactos, este Optimus G Pro equipa una pantalla de 5,5 pulgadas que distribuye una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. Por otro lado, equipa el mismo procesador que el Galaxy S4, el Snapdragon 600 de Qualcomm a 1,7 GHz. Además de esto, el LG Optimus G Pro dispone de un combo de dos cámaras de fotos. La principal, instalada en la espalda del terminal, desarrolla una resolución máxima de captura de trece megapíxeles, permitiendo filmaciones de vídeo con calidad FullHD. La secundaria, ubicada en el frontal del LG Optimus G Pro, recoge hasta dos megapíxeles en la imagen fotografiada.
Este dispositivo, gobernado por Android 4.1.2 Jelly Bean, también integra Wi-Fi, 3G, microUSB, Bluetooth y es compatible con las redes 4G que ya pueden disfrutarse en varios puntos de España gracias a las infraestructuras de Vodafone, Orange y Yoigo. En cuanto a la memoria, este terminal ofrece 32 GB de capacidad integrada con opciones de expansión de hasta 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD. En cuanto a la memoria RAM, nos encontramos con dos GB.
Os preguntaréis qué tal está su batería, siendo un smartphone de alta potencia. Dispone de una batería de 3.140 miliamperios, y está preparado para poder reconocer bases de recarga inalámbrica por inducción, por lo que se podrá disfrutar de largas horas de diversión o de uso por temas profesionales.