Motorola Mobility, propiedad del gigante Google, se prepara para lanzar en Europa un smartphone de gran potencia, pero con la característica de ser low cost, según fuentes tendría un coste menor a 250 euros. Esto significa, que podríamos estar ante un gran competidor del Galaxy S4 o iPhone 5, aunque con un precio muchísimo más barato.
Entre sus posibles características estarían un procesador quad core, pantalla HD de al menos 4,5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD. Lógicamente, el terminal iría equipado con la última versión de Android, lo que aumentará aún más su interés.
Desde que Google se hiciera con esta división de Motorola, la firma no ha conseguido amortizarla, todo lo contrario. Aunque la adquirió, sobre todo, para hacerse con su amplia cartera de patentes, lo que le ha permitido ganar varios juicios que tenía pendientes, parece que uno de sus objetivos ahora es volver a llevarla a lo más alto, algo que no le ocurre desde el año 2005.
Y es que, Motorola siempre ha sido muy reconocida a nivel mundial, pero sobre todo en Estados Unidos. Recordad si no su modelo V3, uno de los teléfonos más vendidos, o su campaña “Hello Moto”, que logró que todo el público coreara el estribillo a ritmo de politono. Esta todo preparado, pues, para que Motorola resurja de sus cenizas. Todo hace indicar que este nuevo smartphone estaría listo para finales de año, justo a tiempo para la temporada navideña.