Un juez de Estados Unidos ha rechazado la petición de Apple para añadir el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4, de la compañía coreana Samsung, en la lista de productos que supuestamente serán demandados por infringir una de sus patentes registradas.
La decisión del juez federal de Estados Unidos, Paul Grewal, forma parte de un segundo proceso que se ha abierto en la corte de San José, California, donde ambas compañías luchan por obtener ventajas económicas a partir de la apertura de estos procesos judiciales por posibles infracciones de patentes.
Según informó la página web de Bloomberg, la decisión el juez Grewal se fundamenta en el hecho de que el añadir un nuevo teléfono móvil a la suma de los ya existentes en la demanda de Apple incrementará “el impuesto sobre los recursos de la corte”
“Cada vez que estas compañías aparecen en la sala del tribunal, consumen gran cantidad de tiempo y energía de la corte, quitándole tiempo a la atención de otros casos judiciales que también necesitan y tienen derecho a la atención en la corte”, dijo Grewal.
Justo el mes pasado, los abogados de la compañía estadounidense Apple se habían dirigido al tribunal de California con la intención de incluir el nuevo modelo de teléfono móvil de la compañía coreana Samsung, en este caso el Samsung Galaxy S4, dentro de la lista de dispositivos infractores de una de sus patentes registradas y ahora en litigio.
En esta última demanda, un jurado de nueve miembros declaró que la compañía Samsung era culpable de infringir siete patentes de Apple, por lo que debería pagarles en concepto de indemnización unos 1.05 billones de dólares para dar como concluido este proceso judicial.
Sin embargo, a principios de este mes la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó que Apple había violado una de las patentes de Samsung, ordenando la prohibición de la venta de los modelos más antiguos del iPhone dentro del mercado estadounidense.